miércoles, 23 de diciembre de 2015

Owen Jones de paseo por aquí (por elecciones)

 Procuro no hablar, en exceso, de política en mi blog. Si lo hago, procuro llegar desde un tono muy sobrio, ecuánime, que mis ideas no enturbien mis pensamientos. Pero eso no quita que muestre que he quedado medianamente satisfecho con las pasadas elecciones. Las circunscripciones provinciales han hecho daño, el sistema D'Hont (que no es una ley) también, pero pese a todo, anticipo una gran legislatura.

 Me acabo de encontrar este vídeo por internet subido Owen Jones, importante escritor que ha destacado la eliminación de la conciencia social de la clase trabajadora y que fue entrevistado por Salvados (programa entero aquí) hace poco. Owen Jones ha acompañado a Podemos en la recta final de la campaña, y nos muestra en este vídeo los entresijos de lo que él piensa que será una gran revolución democrática.

 Lo pongo, simplemente, porque me gusta saber la opinión de un extranjero cuando visita nuestro país. Me fascinó lo que comentó George Orwell cuando estuvo aquí y agradezco a Owen que se tomase el tiempo para hacer este vídeo.





Actualización 26/12/2015

 Me gustaría haber comentado nada más publicarlo una cosa que dice Owen, que me parece bastante interesante, pero al final me he liado con las comidas de Navidad y demás. El apunte que hace sobre Ciudadanos. Y es que, pese a que es comparado (incluido el propio Owen) con partidos europeos y de centro, Cs tiene elementos discutibles desde el punto de vista liberal. Como apunte personal, la verdad es que me gustaría ver un partido puramente liberal (en lo social también, no solo en lo económico), capaz de hacer discurso como el de Guy Verhofstadt a Tsipras en la Eurocámara.

 Por otra parte, ha hilado fino el episodio del Polonia de estas elecciones. Me ha gustado la presentación de los candidatos que ha hecho, imitando a Watchmen con la canción "Los tiempos están cambiando" de Bob Dylan. Aunque podría haber sido más duro con Podemos. Recomiendo ver sólo las 4 primeras escenas, porque las siguientes son de políticos catalanes (el programa de Polonia se emite en TV3), y si no estás muy al día en política catalana, es difícil de pillar el chiste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...