viernes, 14 de marzo de 2014

6ª edición del Magaciencias - Radio Rabanales

Este año, y gracias al esfuerzo del Coordinador Sociocultural de la Facultad de Ciencias de la UCO, Rafael Macho, se ha inaugurado una radio de la Facultad de Ciencias por Internet, que toma el nombre del campus Rabanales, donde está ubicada la radio: Radio Ciencias Rabanales.

Dicha radio no es una emisora al uso, sino que emite su programación vía internet (en la página web de Ivoox), normalmente con un periodo entre mes y mes. En Radio Ciencias Rabanales hay dos programas: uno de ocio, llamado Magaziencias, y otra de deporte, llamado Paseo por el Deporte. El programa de Magaziencias se divide en varias secciones: entrevistas a personajes de nuestra Universidad, una sección de cine, de literatura fantástica (que se inauguró esta edición), otra sobre actores que tuvieron su estrellato hace años pero que no han continuado con su buena racha, y para finalizar, una tertulia más o menos improvisada.

Para la última edición de Magaziencias Rafa Macho me propuso hablar de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción. Junto con mi compañero Guille, elaboramos un breve análisis sobre ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K Dick, y la libre adaptación de Ridley Scott, Blade Runner. Podéis escucharlo aquí con la introducción de Sergio Sedano sobre la ficha técnica de la película, y aquí sin la introducción.

Además, en la 6ª edición se entrevistaron a Mercedes Marín y Mª Carmen Calzada, que investigan en el tratamiento del cáncer desde la óptica del análisis numérico, se comentó la gala de los Óscar y se divagó en la tertulia en clave de humor un poco sobre Flos Mariae, Salvados el 23F y Cuéntame. Podéis escuchar el programa entero aquí.

Para terminar, muchas gracias a Rafa Macho, y a todos los participantes de Magaciencias, Sergio, Caco, Lidia, Chema y Guille, por crear prácticamente de la nada, porque no existía antes una radio en Rabanales, un entretenido programa de radio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...